miércoles, 1 de junio de 2016


Historia de Office Depot:

Office Depot, Inc. fue fundada en 1986 y abrió su primera tienda en Fort Lauderdale, Florida. Office Depot pasó a cotizar en bolsa en el NASDAQ en 1988. A finales de 1990, Office Depot ya contaba con casi 200 tiendas y sus ventas alcanzaban los 626 millones de dólares estadounidenses. Ese mismo año, Office Depot anunció su fusión con The Office Club, Inc., convirtiéndose en la empresa más grande de tiendas de material de oficina en Norteamérica.
La estrategia de crecimiento en los años siguientes siguió con numerosas adquisiciones: Sede central Office International, Inc., que incluía la cadena Great Canadian Office Supplies Warehouse en el oeste de Canadá, Wilson Stationery & Printing Company y Eastman Office Products Corporation. Las ventas superaron pronto los 5.000 millones de dólares estadounidenses, con más de 500 tiendas en EE. UU. Office Depot también abrió nuevas tiendas de comercio al por menor en Israel y Colombia, en virtud de acuerdos de licencia internacionales.
Entre 1995 y 1998, la empresa abrió tiendas en Polonia, Hungría y Tailandia, tras una serie de acuerdos de licencia internacionales, y en México, Francia y Japón con arreglo a unos contratos de empresas conjuntas. Posteriormente la empresa adquirió los intereses de las empresas participantes en Francia y en Japón.
En 1998, Office Depot se fusionó con Viking Office Products, una sociedad con sede en los Países Bajos, y el principal vendedor mediante publicidad directa de material de oficina del mundo. La incorporación de Viking a la organización Office Depot no solo amplió considerablemente la presencia internacional de Office Depot en el mundo (principalmente en Europa), sino que además hizo que la empresa se convirtiera en el principal proveedor de productos y servicios para oficinas del mundo.
Ese mismo año, Office Depot presentó la primera de una serie de webs nuevas, www.officedepot.com, que convirtieron a la empresa en el líder tecnológico del sector, ampliaron sus capacidades de comercio electrónico a nivel nacional y, finalmente, ampliaron la gama de productos y servicios que Office Depot podía ofrecer a sus clientes.
El año siguiente, la empresa lanzó su primer sitio de comercio electrónico europeo, www.viking-direct.co.uk, en Reino Unido. En 2005 la empresa ya contaba con más de treinta webs internacionales. Las ventas por comercio electrónico en 2004 ascendieron a 3.100 M$, casi una cuarta parte de los ingresos totales.
Los años siguientes Office Depot siguieron expandiéndose a través de adquisiciones, fusiones y asociaciones en Europa, Oriente Próximo y la región de Asia-Pacífico. En 2006, Office Depot celebró su vigésimo aniversario, con más de 50.000 empleados y las ventas alcanzando el hito de los 15.000 M$.



En 2011, Steve Schmidt fue nombrado presidente internacional, responsabilizándose de todas las operaciones de Office Depot fuera de Norteamérica. Dos años después, Roland C. Smith fue designado consejero delegado de Office Depot Inc, tras la fusión de Office Depot y OfficeMax, para crear un proveedor de productos, servicios y soluciones empresariales aún más fuerte y eficiente para abastecer a cualquier entorno de trabajo.


Empresa socialmente responsable:

La multinacional Office Depot, presente en 42 países y especializada en la distribución de materiales de oficina, ha establecido una estrategia en responsabilidad social corporativa (RSC) basada en tres tipos de acciones: medioambiental, de compromiso con las personas y la infancia y de integración laboral de trabajadores con discapacidad, minusvalía o en riesgo de exclusión social.
De estos tres puntos, la compañía dedica un esfuerzo especial a todo lo que tiene que ver con el respeto al medio ambiente, tanto en su actividad diaria laboral como en los productos objeto de su actividad empresarial y que abarca a clientes, empleados y proveedores.
La compañía establece acciones socialmente responsables diferentes en cada país. En el caso de España, Javier Álvarez, responsable de RSC de Office Depot en nuestro país, indica que la empresa actúa sobre dos vías: una interna, "para que los productos que vendemos a nuestros clientes cumplan las normas ecológicas", y otra externa, "con una selección de proveedores cuyos productos" respeten el medio ambiente.

Una de las últimas actuaciones de la empresa en España ha consistido en la renovación de su flota de vehículos. A tal fin, la nueva flota está compuesta por 100 coches híbridos, para reducir en un 50% las emisiones de CO2. "Para completar esta iniciativa, y neutralizar las emisiones restantes, repoblamos con árboles zonas que hayan sufrido incendios, como, por ejemplo, en Sierra Calderona en Castellón, donde hemos intervenido en unas 2.000 hectáreas", apunta.
Otras medidas que contempla la compañía pasan por que el papel del material de oficina contenga menos cloro, "y que provenga de bosques dedicados específicamente a esta actividad, con certificaciones internacionales, con el fin de que no haya impacto en zonas forestales nuevas"


Fuentes:

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